lunes, 14 de julio de 2008

BLANCOS COMO ESTRELLAS


Recuerdo el primer día que me separé de ti,
estaba el puerto lleno
de marineros blancos como estrellas
mientras hacían girar sus peonzas
los niños gritaban tu nombre.
De pronto
la ciudad cambió su rumbo
como si fuera un barco a la deriva
aún no sé cómo pude salvarme
ni qué ángeles ciegos condujeron mi huída
anoche
soñé que me volvía a perder en el túnel solitario
al despertar
sentí tu mano suave
recordé que la dicha es un tesoro que poseo.
en la cúpula de Il Duomo
la luz diáfana detiene los relojes
a nuestro lado los muchachos sonreían
como si no nos vieran
nunca me he sentido más leve
más sostenida por unas manos invisibles
la ciudad se elevaba lentamente
como un sueño temprano
me pregunto si aquella mañana
descendimos o estamos todavía
los dos juntos en la cima de Il Duomo...

Esperanza Ortega

4 comentarios:

angela dijo...

impecable, delicioso!
b

Yeli dijo...

"como un sueño temprano"...Muy lindo, volveré a visitarte.
Un abrazo
Yeli

Gracielita. dijo...

¿Y usted cómo llegó a mi blog?

Gracias por el comentario =) Un saludo.

trilceunlugar dijo...

ivan ferreiro me trajo hasta aqui