martes, 9 de septiembre de 2008

NO OLVIDARÉ SOÑAR...


Pintura: Rosa Vivanco

Me han dicho las adelfas
esta tarde
que no olvide soñar
cuando la noche llegue;
pues nada es más auténtico que el sueño
dibujándonos alas en los ojos.
Me han dicho que los labios de las flores
y el arrullo del río sobre el alma
son caricias que, ajenas a la tierra,
galopan, ya sin bridas,
________________________sobre el aire.
Que un cielo transparente nos aguarda.
Una nube mullida.
La cálida cadencia de una lluvia
donde la luz se briza, placentera,
en llama más intensa que el abrazo.

Y yo,
que busco todavía entre las horas
el invisible vuelo de mi origen,
y añoro la caricia de unas manos,
el quebrado temblor de unas palabras
como cristal caído de unos besos,
he dicho a las adelfas
____________________que las creo.
Que creo en el azul
__________________de una mirada,
en la tesura limpia
_____________________de la tarde.

Anochece.
El sol llama a mi piel.
Hoy vagará, sin prisas, por mis venas;
mientras se pierden
mis pasos, deleitosos,
entre los lirios blancos de los sueños...

Ana Castillo Moreno_El despertar de las Adelfas

No hay comentarios: