jueves, 2 de julio de 2009

se ven extrañas flores...


A Eugenio de Castro.

...with Psychis, my soul.
Poe

Una selva suntuosa
en el azul celeste su rudo perfil calca.
Un camino. La tierra es de color de rosa,
cual la pinta fra Doménico Cavalca
en sus Vidas de santos. Se ven extrañas flores
de la flora gloriosa de los cuentos azules,


y entre las ramas encantadas, papemores
cuyo canto extasiara de amor a los bulbules.
(Papemor: ave rara; Bulbules: ruiseñores.)
y bajo la ventana de mi Bella-Durmiente,
el sollozo continuo del chorro de la fuente
y el cuello del gran cisne blanco que me interroga.


PROSAS PROFANAS OTROS POEMAS_EL REINO INTERIOR_ Rubén Darío
Fotogramas película_Los mundos de Coraline
Viñeta comic_Sandman

4 comentarios:

ElektroDuende dijo...

Coraline es mi gemela de cabellera :)

Grande Neil Gaiman...^^

Confío en que las flores sean azules,por supuesto...

Abrazos :)

kat dijo...

Hola,cuanto tiempo...,pero tu blog siempre en la misma linea, me ha gustado mucho la entrada de la piedra filosofal,aunque no se que representa el Pavo de la imagen, cual es su significado dentro de la historia?

Por supuesto que puedes coger prestada alguna foto de mi blog, claro que si, ya estare atenta para verla junto a uno de tus textos, solo te pido que anotes su procedencia y ningún problema!

Abrazos

Daliα dijo...

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a eschar un ratito de lectura en tu blog, y a desearte una buena semana (lo que queda de ella).

Saludos y un beso!