sábado, 13 de febrero de 2010

Dicen que azules son las montañas como ella...



Saudade -Qué será?... yo no sé... lo he buscado
en unos diccionarios empolvados y antiguos
y en otros libros que no me han dado el significado
de esta dulce palabra de perfiles ambiguos.

Dicen que azules son las montañas como ella,
que en ella se oscurecen los amores lejanos,
y un noble y buen amigo mío (y de las estrellas)
la nombra en un temblor de trenzas y de manos.

Y hoy en Eca de Queiroz sin mirar la adivino,
su secreto se evade, su dulzura me obsede
como una mariposa de cuerpo extraño y fino
siempre lejos -tan lejos!- de mis tranquilas redes.

Saudade... Oiga, vecino, sabe el significado
de esta palabra blanca que como un pez se evade?
No... Y me tiembla en la boca su temblor delicado.
Saudade...


Pablo Neruda

7 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Visito muchas veces tu casa.


Siempre me ayuda para que lo feo vuelva a ser lo más pequeño que recuerde.


...que lo más natural y probable es que el hombre cuando levanta su mano, lo hace con la intención de saludarnos.






Buscaré algo hermoso de este Nombre Propio, para dejarlo aquí confiada, a salvo de que le hagan daño.






Muchos besos y disfruta del día.





(...Muchas gracias X7...)

MartinAngelair dijo...

...

El sin cesar ha terminado en flores,
en largo tiempo que extiende su camino
en cinta, en la novedad del aire,
y si por fin hallamos bajo el polvo
el mecanismo del próximo futuro
simplemente reconozcamos la alegría
así como se presenta! Como una espiga más,
de tal manera que el olvido contribuya
a la claridad verdadera que sin duda no existe.

...

...

tus manos voladoras
en la luz, en mi luz,
sobre mi tierra.

Fue tan bello vivir
cuando vivías!

El mundo es más azul y más terrestre
de noche, cuando duermo
enorme, adentro de tus breves manos.

...

...

Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro.
Mi corazón no debe callar hoy o mañana.
Debe participar de lo que toca,
debe ser de metales, de raíces, de alas.
No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve,
no puedo ser la sombra que se deshace y pasa.

...

P.N.




Beso muy fuerte y B.N.

Victoria dijo...

Grande Neruda...
Te mando un montón de besos azules

angela dijo...

"Um caminhar, a luz da lua, a beira mar.
Saudade este sentimento de vazio que me tira o sono
me fazendo sentir num triste abandono, é amizade eu sei, será amor talvez...
Só não quero perder sua amizade, esta amizade...
Que me fortalece me enobrece por ter você."

abraxo

Pedro Pozas Terrados dijo...

Javier, es un gozo encontarte en esta ventana azul a la inmensidad del mar, de la esperanza, del amor puro, del sendero que lleva al caminante a encontrarse en el acantilado de la ilusión.

Tu blog es un canto a la poesia, es una reflexión al mundo, una parada en el tiempo donde los sentimientos te hacen latir el corazón, donde las palabras te embriagan y te hacen reflexionar la esistencia del vivir.

Seguro que esta bitácora azul, será vista por tu hijo y por esa persona a quien tanto quieres y que sólo se ha ido a pasear por el firmamento de las estrellas, ese cielo azul que alumbra tu blog, y que desde alli arriba da aliento a tu pluma y tu corazón.

Enhorabuena.

Un abrazo fuerte de tu amigo que siempre esta contigo

Pedro Pozas Terrados

La sonrisa de Hiperión dijo...

Viernes y paseando por tus letras... Un placer venir a estar atento a tus cosillas... tu universo...

Saludos y un abrazo.

La paciente nº 24 dijo...

Me gusta este -tu- sumergible mundo azul.

[Gracias por venir a mi pasillo]